¿Qué hacer si tu pareja no quiere ir a terapia?

Que hacer si tu pareja no quiere ir a terapia

¿Qué hacer si tu pareja no quiere ir a terapia?

¿Te ha gustado este post?

Ir a terapia de pareja puede ser una herramienta muy beneficiosa para las personas que tienen pareja. Puede ayudar a las parejas a resolver sus problemas, fomentar la confianza y la comunicación, y aumentar la intimidad emocional. Pero a veces, uno de los miembros de la pareja puede que no quiera ir. Entonces, ¿Qué hacer si tu pareja no quiere ir a terapia? Desde Conecta Emociones te contamos algunas de la cosas que puedes hacer.

Consejos para que tu pareja quiera iniciar una terapia juntos

¿Qué hacer si tu pareja no quiere ir a terapia? Si esta es tu pregunta, nuestro equipo de psicólogos en Alcalá de Henares te dejamos algunos consejos para iniciar esta conversación con tu pareja.

Iniciar la conversación

El primer paso es iniciar una conversación sobre por qué tu pareja no quiere ir. Hazle preguntas abiertas como «¿Qué te hace sentir incómodo para ir?» o «¿Qué te haría sentir más abierto a la idea?» Es importante que mantengas la calma durante esta conversación y escuches realmente lo que tienen que decir sin juzgarles. Ser abierto y no estar a la defensiva ayudará a crear un entorno en el que tu pareja estará más dispuesta a expresar sus sentimientos con sinceridad.

Tranquiliza a tu pareja

Es posible que tu pareja esté preocupada por el desarrollo de la sesión de terapia. Puede que le preocupe que las cosas se le vayan de las manos o que el psicólogo tome partido entre vosotros dos. Puede ayudar que le asegures que no tiene por qué ser así: en las sesiones de terapia en pareja no hay un «ganador» o un «perdedor». También deberías explicarles que los psicólogos como el equipo de Conecta Emociones sabemos cómo manejar este tipo de situaciones con cuidado y respeto por todos los implicados.

Busca alternativas

Si tu pareja sigue sin estar convencida después de hablarlo contigo, hay otras formas de que las parejas trabajen juntas sus problemas sin acudir a sesiones de terapia. Podéis considerar la posibilidad de asistir a talleres o retiros sobre relaciones, leer libros juntos sobre habilidades de comunicación o construcción de relaciones, o incluso reservar un tiempo a la semana sólo para vosotros dos, de modo que podáis hablar abiertamente sobre cualquier problema de vuestra relación. Pero desde Conecta Emociones recomendamos acudir a terapia para arreglar o aclarar los problemas con un profesional, pero si tu pareja no esta preparada, todos los pasos anteriores son un inicio.

Sea cual sea el camino que decidáis tomar, es importante que ambos miembros de la relación participen de buen grado y se comprometan por igual a mejorar su vínculo como pareja. Si sigues pensado el qué hacer si tu pareja no quiere ir a terapia y tu compañero sigue estando en contra de asistir a sesiones de terapia después de haber mantenido una conversación sincera, intenta explorar otras opciones.

Si quieres empezar tu terapia o conocer el resto de nuestras terapias, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestro equipo de psicólogos estar encantado de ayudarte con tu proceso!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.