Las 5 preguntas más comunes en terapia de pareja

preguntas más comunes en terapia de pareja

Las 5 preguntas más comunes en terapia de pareja

5/5 - (1 voto)

Las relaciones de pareja pueden ser complejas y requieren mucho trabajo. Desde Conecta Emociones te dejamos las cinco preguntas más comunes en terapia de pareja para ayudar a que tu relación crezca.

La terapia de pareja es una forma excelente de ayudar a construir relaciones más sanas y a identificar las causas profundas de los problemas que puedan surgir. Si estás pensando en hacer terapia de pareja, es importante que mantengas una actitud abierta.

Preguntas que trabajamos en terapia de pareja para hacer crecer tu relación

En Conecta Emociones somos un centro de psicología y queremos compartir contigo las preguntas más comunes en terapia de pareja que solemos hacer a las personas que acuden a nosotros.

1. ¿Cuáles son los valores fundamentales de cada uno?

Esta pregunta ayuda a ambos miembros de la pareja a identificar sus valores fundamentales y cómo esos valores pueden estar afectando a la relación o causando conflictos entre ellos. Es importante que ambos miembros de la pareja comprendan sus valores individuales para que puedan ponerse de acuerdo sobre lo que más importa en la relación y cuáles son sus objetivos vitales. Esta pregunta también puede revelar cualquier diferencia en los valores que pueda provocar desacuerdos en el futuro, como formar una familia o casarse.

2. ¿Qué siente tu pareja?

Esta es otra de las preguntas más comunes en terapia de pareja para comprender mejor a la otra persona. En lugar de dar por sentado que sabes cómo se siente tu pareja, esta pregunta anima a las parejas a comunicarse abiertamente sobre sus emociones y sentimientos. Entender lo que siente tu pareja te ayudará a conectar mejor con ella emocionalmente, además de darte una idea de por qué puede actuar o responder de determinada manera en ciertas situaciones como son las discusiones.

3. ¿Qué estoy haciendo que está perjudicando nuestra relación?

Esta pregunta permite a ambos individuos responsabilizarse de sus acciones y comportamiento dentro de la relación, aunque resulte difícil o incómodo hacerlo. Fomenta la autorreflexión y puede ayudar a las parejas a crear límites más sanos de cara al futuro, lo que en última instancia puede fortalecer la relación con el paso del tiempo.

4. ¿Cómo podemos apoyarnos mejor el uno al otro?

Esta pregunta pone de relieve la necesidad de apoyo de cada persona dentro de la relación, que es esencial para una conexión sana entre dos personas. Hacer esta pregunta puede ayudar a cada persona a reconocer las áreas en las que necesita más apoyo por parte de su pareja, así como las áreas en las que ella misma podría ofrecer más apoyo para crear un vínculo más fuerte entre ambos.

5. ¿Cómo podemos conectar más profundamente?

Esta pregunta anima a ambas partes a pensar en cómo podrían ir más allá de las conversaciones superficiales entre ellos y crear conexiones significativas. Esta es otra de las preguntas más comunes en terapia de pareja ya que hace que la conexión entre ambos perduren a lo largo de las distintas etapas de la relación, lo que hará que la pareja se sienta más unida que nunca.

La terapia de pareja es una forma excelente de que dos personas en una relación resuelvan sus problemas y creen vínculos más sanos entre sí.

Ahora que ya conoces algunas de las preguntas más comunes en terapia de pareja, si estas pensando en comenzar la tuya, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Desde Conecta Emociones estaremos encantados de ayudarte a afianzar tu relación o ayudarte con otro tipo de terapias.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.