Coaching Personal

El Coach puede servir de gran ayuda a cualquier tipo de persona que no tenga un problema psicológico.

¿Qué es el coaching?

En ConectaEmociones hemos observado los  beneficios que tiene el coaching para aquellas personas que no tienen un problema psicológico, y que únicamente están pasando por una situación de bloqueo que afecta a una o más áreas de su vida.

Resultados que avalan reputados expertos en la materia como fue el especialista psicólogo John Withmore, uno de los pioneros, que resaltaba principalmente la capacidad de aprender y desaprender del ser humano.

“El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle” (Jonh Withmore)

Y no menos validada es la teoría de Talane Miedaner, que dice que “El coaching cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial.”

coach personal1

La metodología empleada en las sesiones que desarrollamos en ConectaEmociones se basa en una serie de conversaciones y preguntas planificadas para ayudar a la persona a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones.

Objetivos Generales:
  • Elevar la conciencia. Esto permitirá a la persona una mayor comprensión de sí misma y la posibilidad de identificar el objetivo que realmente está dispuesto a alcanzar. La conciencia se desarrolla a través del autoconocimiento y alimenta la confianza en sí mismo, la seguridad y la responsabilidad. Es aquí donde está el trabajo del Coach, en ayudar a sus clientes a tomar conciencia del potencial que pueden llegar a desarrollar por sí mismos.
  • Asumir la responsabilidad. Esto implica reconocer que somos dueños de nuestras acciones, tomar el poder de intervenir en nuestra vida. Cuando nos hacemos responsables, podemos preguntarnos qué hacer, cómo intervenir. Solo así encontraremos el modo de actuar.
  • Desarrollar la confianza en uno mismo. La persona que cree en sí misma, tiene confianza en lo que hace y también en lo que es. A su vez, el que cree en sí mismo, también creerá en los demás, en el futuro y en la sociedad que le rodea. Una actitud que le llevará a tener una mente más abierta al cambio.

El objetivo es que cliente sea capaz de tomar determinadas decisiones y de comprometerse en un proceso de cambio y de aprendizaje. Todo ello con el continuo apoyo del Coach.

  • Evaluamos al alumno/a para determinar sus puntos fuertes y débiles, y así desarrollar una intervención con las técnicas que más se ajusten a su perfil académico.
  • Una vez hemos evaluado al alumno/a, se diseña un programa individualizado de Intervención pedagógica donde ofrecemos las herramientas cognitivas necesarias y una experiencia positiva de aprendizaje.
    • Programa de aplicación de Técnicas de Estudio
    • Técnica Pomodoro
    • Orientación y motivación para adolescentes (vital y/o estudios)
    • Orientación en la crianza de los hijos/as

El Coach puede servir de gran ayuda a cualquier tipo de persona que no tenga un problema psicológico. Hay que tener en cuenta que el coach no puede sustituir a un psicólogo ni a un psiquiatra.

En ConectaEmociones se benefician del coaching personas con una vida equilibrada, e incluso consideradas trabajadores/as de éxito. El Coach es útil para cualquiera que busque alcanzar resultados positivos en su vida, con el fin de ganar bienestar y satisfacción personal.

CONECTAEMOCIONES

Contacta con nosotros

Para solicitar más información o una cita, llama o escribe un WhatsApp a:
OFICINA CONECTAEMOCIONES
Victoria Flórez Munévar - Doctoralia.es