SELECCIÓN a ÉXITO: evita perder dinero

SELECCIÓN a ÉXITO: evita perder dinero

Es muy frecuente que empresas pequeñas y medianas no consigan evitar la rotación de personal, las bajas médicas continuadas, o la improductividad de algunos de sus empleados.

Según un estudio elaborado por la plataforma de empleo “Jobandtalent”, cuando las PYMES contratan empleados equivocados pueden perder hasta tres veces más del salario mensual del empleado.

El 41% de las empresas estiman el coste de una mala contratación en 25.000 €, el 59% restante lo sitúan en más de 50.000 €. (Fuente: Infojobs) 

No olvidemos que los costes no son sólo económicos, contratar al trabajador equivocado supone un importante impacto en las relaciones interpersonales de un equipo, creando un clima laboral poco propicio. Lo que puede traducirse en un mal funcionamiento de la compañía y, por consecuente, en una pérdida de oportunidades de negocio que frenarán el crecimiento de la misma.

Aunque parezca imposible anticipar y predecir el comportamiento de los trabajadores, estudios realizados por psicólogos del área de los Recursos Humanos demuestran que ¡sí se puede!

Para ello se han diseñado cuestionarios de personalidad, que permiten conocer la forma de actuar de los candidatos en contextos laborales específicos. Los test que aplican los psicólogos en la selección permiten evaluar las competencias laborales del futuro trabajador, y así decidir si es óptimo o no para el puesto. 

En la Selección a Éxito que realiza ConectaEmociones, la empresa paga por resultados; sólo cuando incorpora el candidato a su plantilla.

¿QUIERES CONOCER?

Los 5 Errores más comunes en la selección de trabajadores
Las Claves para una selección eficaz
Un proceso de selección para Perfil Comercial

Si te interesa conocer nuestros servicios, escríbenos a empresas@conectaemociones.com.

No hay comentarios

Publica un comentario