Charlas y Talleres para AMPAs

Las charlas monográficas para las AMPAs ofrecidas por ConectaEmociones cubren la necesidad de los padres de disponer de un espacio para reflexionar, debatir y aprender las pautas educativas emocionalmente eficaces a seguir en la educación de sus hijos.

A su vez, se trata de un espacio donde los progenitores pueden compartir sus inquietudes y dificultades en un clima de escucha y respeto.

Objetivo de los talleres para Padres

Son los padres los que participan en las charlas de ConectaEmociones, pero es la familia completa la gran beneficiada. Y es que el objetivo de estas reuniones no es otro que promover el bienestar emocional de la familia. Para conseguirlo, se trabajan recursos y habilidades prácticas durante las sesiones que posibiliten el crecimiento integral de todos los miembros de una unidad familiar.

¿Cómo se consiguen los objetivos de bienestar familiar? En ConectaEmociones apostamos por breves formaciones impartidas por profesionales que trabajan diariamente con niños, niñas, adolescentes y sus padres.

DURACIÓN: 1:30 h.

CONTENIDO: A solicitud del colegio o AMPA

LUGAR DE IMPARTICIÓN: En las instalaciones del centro educativo

TEMÁTICA: Sólo 5€ por asistente

Charlas monográficas para padres

Al igual que ocurre con los talleres para padres, en las charlas para padres de ConectaEmociones, un coach o equipo de coaches se pone al frente de un grupo de padres con ganas de aprender a gestionar los problemas con sus hijos. La dinámica de las sesiones favorece la participación activa de los integrantes de la charla, que todos escuchen y aporten impresiones que pueden resultar útiles. Estas son las charlas ofrecidas en ConectaEmociones:

Charlas
“La Inteligencia Emocional: cómo desarrollarla en familia”
“Quiero que mi hij@ sea más autónomo con las tareas escolares”
“Disciplina Positiva: Alternativas a los gritos, el chantaje y el castigo”
“Cómo detectar que mi hij@ sufre acoso escolar. ¿Puedo protegerle?
“Comunicación efectiva: Habilidades sociales para padres, madres e hij@s”
“La relación emocional en la pareja como modelo de relación socio-afectiva para los niñ@s”
“¿Cuál es la edad idónea para permitir el acceso a las Redes Sociales e Internet?”
“Despertar sexual: Cómo tratar el tema con niñ@s y pre-adolescentes”
“Cómo influyen los estilos educativos en la personalidad de los hij@s”
“Educación Emocional”

Acudir a las charlas

Estas actividades están dirigidas a las AMPAs y a todas aquellas personas implicadas en la educación de los niños; madres, padres, tutores y abuelos. Todos ellos pueden acudir a las charlas para recibir los consejos de profesionales titulados en Psicología, Psicopedagogía, Magisterio o Trabajo Social.

Para más información, póngase en contacto con ConectaEmociones.