Trayectoria de EmocionArte

Trayectoria de EmocionArte

EmocionArte nace en septiembre del 2013. Durante el curso escolar desarrollamos el programa en un centro médico preferente de Sanitas. Los niñ@s que participaron en nuestros talleres pudieron hacer nuevos amigos y sentirse integrados en un grupo estable, donde pudieron compartir experiencias e intereses expresando lo que pensaban y sentían sin miedo a ser juzgados. Ese clima de confianza les ayudó a forjar una imagen positiva de sí mismos. Además pudieron reforzar los vínculos afectivos con sus padres en el último taller del curso donde disfrutaron en familia.

TALLERES EXTRAESCOLARES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Como profesional del ámbito educativo considero necesario que la Inteligencia Emocional sea un contenido más en educación, por eso en la actualidad continuamos con los talleres de Emocionarte en el C.E.I.P. ANTONIO NEBRIJA de Alcalá de Henares. El AMPA del colegio ha puesto todo su esfuerzo por tener como actividad extraescolar los talleres de Inteligencia Emocional que ofrece Conecta Emociones a través del programa EmocionArte. Los padres son conscientes de la importancia que tiene en el desarrollo de sus hij@s y le otorgan el valor que merece.

EXPERIENCIA EN EL CEIP ANTONIO NEBRIJA

ceip_nebrijaEn este primer trimestre hemos trabajado la identidad, haciendo a los niñ@s conscientes de sus cualidades positivas e intentando mejorar las negativas. Han experimentado diferentes emociones mediante situaciones hipotéticas, también han expresado los sentimientos que les transmitían algunas fotos que tenían por casa. Otra actividad ha consistido en vivenciar, poniéndose en la piel de distintos personajes, cómo afrontarían situaciones del día a día. En resumen, estos talleres han servido para trabajar el desarrollo social y emocional, la autoconfianza y mejorar la expresión corporal y verbal, ayudando a tomar conciencia de que nuestras acciones tienen consecuencias para uno mismo y para los demás.

María García Fernández
Socia Fundadora de Conecta Emociones

¿Te ha gustado?

No hay comentarios

Publica un comentario