Terapia de pareja

Tiempo de Comunicación, Tiempo de Compartir

Las actuales circunstancias sociales como la dificultad para conciliar la vida laboral y personal, están provocando que muchas parejas apenas tengan tiempo para compartir. Y si apenas hay tiempo de calidad la comunicación se hace cada vez más complicada, provocando distanciamiento entre los dos integrantes.

Los conflictos no resueltos es otra de las causas de insatisfacción, junto con la falta de intimidad sexual y la ausencia de empatía; colocarse en el lugar del otro para entender su punto de vista. Estas circunstancias merman el bienestar de la pareja.

En ConectaEmociones sabemos que es más sencillo ver los errores en el otro que en uno mismo, por lo que en la terapia de pareja trabajamos con cada uno de los miembros de forma individual para aumentar su autoconocimiento y nivel de responsabilidad en el estado actual de la relación. Alternando dichas sesiones con la terapia conjunta.

Aportamos a la pareja una visión más objetiva de su relación, y diseñamos con ellos los cambios actitudinales que se comprometen a llevar a cabo para mejorar la situación actual.

couples

Rescata emociones Positivas

Durante toda la terapia nos enfocamos en identificar y rescatar emociones positivas comunes que faciliten la reparación del vínculo afectivo, lo que ayuda a que se produzca el reencuentro, siempre que este sea el objetivo que busca la pareja. De igual forma ayudamos a dar el paso de la separación a aquellas parejas que lo han decidido pero no saben cómo afrontar esta nueva situación personal a pesar de que mantienen una relación insatisfactoria.

Los profesionales de ConectaEmociones estamos sensibilizados con aquellos hombres y mujeres víctimas del maltrato ejercido por sus parejas. Ya sea que se produzca en forma de chantaje emocional sutil, insulto o agresión física. La intervención psicológica se dirige a hacer consciente a la víctima de los mecanismos que subyacen en la dependencia emocional hacia su pareja, y que impide que pueda observar y tomar decisiones con claridad.

Si quieres solicitar una cita para el servicio de Terapia de Pareja, haz click en Contacto o llámanos al 910 280 906 / 655 599 006