Recursos (muy) Humanos

Nos ocupamos del ciclo vital del empleado en la empresa bien de forma directa o formando a nuestros clientes para que desarrollen esta labor por sí mismos.

 

Nuestros servicios más destacados son:

Selección de personal

Encontramos el mejor profesional para su empresa, previo análisis de su empresa, del puesto a cubrir, las competencias y características personales y profesionales requeridas.

 

Realizamos todo tipo de pruebas psicotécnicas clásicas, competenciales y proyectivas; así como analizamos y pedimos referencias de anteriores trabajos.

 

Solo presentamos candidatos de los que estamos totalmente convencidos.

Descripción de puestos de trabajo

¿Sé lo que tengo que hacer en mi puesto de trabajo?
¿Misión, funciones, responsabilidades…?
¿Sé mis objetivos?
¿Sé por qué me están pagando?

 

Gracias a la descripción de puestos, el grado de inseguridad del empleado se reduce, ya que conoce su misión y lo que debe hacer, por lo que va a ser valorado y medido.

 

Asimismo, la empresa podrá generar el mapa de puestos y detectar si tiene alguna tarea “blanca” sin responsable directo, o por el contrario tiene varios puestos de trabajo con la misma tarea asignada, suponiendo gran carga para el empleado y por tanto pudiendo generar un conflicto.

 

Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.

Valoración de puestos de trabajo

¿Qué pasaría si no existiera?
¿Por qué lo tenemos?
¿Lo podemos aprovechar más?

 

Analizamos una serie de factores, principalmente conocimiento, iniciativa, autonomía, complejidad de la labor y responsabilidad. Obteniendo un mapa de valoración y optimizando la equidad en su empresa.

Política salarial

Alineamos el objetivo estratégico de la empresa y los de desarrollo de cada puesto.

 

Establecemos objetivos, indicadores y ponemos en marcha un sencillo cuadro de mando en el que analizaremos tanto la valoración de puestos, su equidad respecto al resto de la empresa y las retribuciones actuales del mercado laboral.

 

Buscamos soluciones de redistribución entre elementos monetarios y no monetarios, encontrando una solución óptima para su negocio.

Clima Laboral

¿Están satisfechos? ¿Se encuentran motivados?

 

A través de la opinión de los empleados conocemos la percepción general de la organización, identificando fortalezas que debemos potenciar en la empresa y debilidades que debemos atajar con celeridad.

 

Esta información es vital para la organización, ya que existe una fuerte relación entre los resultados económicos y el estado emocional de los trabajadores.