Inteligencia Emocional

Identifica tus sentimientos internos y los de los demás

La Inteligencia Emocional es un factor que debemos tener muy en cuenta hoy en día. Y es que este tipo de Inteligencia es la que domina en la gran mayoría de los líderes.

Desde Conecta Emociones queremos que conozcan mejor este concepto para así entender su gran importancia.

grafico-1

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

La Inteligencia Emocional es un tipo de inteligencia empática. Consiste en la capacidad de una persona de identificar sus sentimientos internos y los sentimientos de los demás para así manejarlos de la forma adecuada. Podemos así manejar las emociones y las relaciones de una forma eficiente. Manejar las emociones se plantea con un paso fundamental en el liderazgo y el desarrollo.

Este tipo de Inteligencia se basa en 5 principios fundamentalmente:

  •  La conciencia de uno mismo
  •  El equilibrio anímico
  •  La motivación
  •  El control de los impulsos
  •  La sociabilidad

¿POR QUÉ NO SIEMPRE EL ALUMNO MÁS INTELIGENTE TERMINA SIENDO EL MÁS EXITOSO?

El Coeficiente Intelectual no es un factor determinante del éxito de una persona. Aunque es un factor importante, ni mucho menos será el factor más relevante. No asegura ni un correcto desarrollo escolar, ni laboral. Contar con un elevado coeficiente intelectual no le asegura a la persona un desarrollo eficiente en su vida.

Según expertos el Coeficiente Intelectual influye solo en el 20% de los factores que van a determinar el éxito futuro de una persona. Su mayor parte dependerá de un correcto desarrollo óptimo de la Inteligencia Emocional de una persona.

Victoria Flórez MudévarEL AUTOLIDERAZGO Y LA SATISFACCIÓN PERSONAL

La I.E. es uno de los principales factores que influyen en un liderazgo óptimo. Marcan la diferencia entre un líder altamente efectivo y uno promedio.

Además las personas que cuentan con estas habilidades emocionales tienen mayores probabilidades de sentirse plenamente satisfechos y eficaces en su vida.

La importancia del desarrollo de la I.E.

Para conseguir la mayor plenitud en la vida es muy importante aprender a desarrollar la Inteligencia Emocional. En Conecta Emociones funcionamos como guía y eje de este desarrollo. Buscando siempre el mejor desarrollo del individuo para así conseguir su plenitud, éxito y felicidad.

Reciba información sobre cómo a través del Coaching podemos desarrollar la Inteligencia Emocional. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre nuestros servicios.