Coaching Educativo

La docencia es una profesión cada vez más complicada. El perfil del alumnado ha ido evolucionando con el paso de los años, por lo que la respuesta educativa debe evolucionar también al mismo paso. Los docentes deben reinventarse y ofrecer un nuevo perfil profesional a sus alumnos. En ConectaEmociones podemos ayudarles gracias al coaching educativo.

¿Qué te ofrece el Coaching Educativo?

Preparamos al profesorado para desarrollar su labor educativa como Coach experto en Inteligencia Emocional. Solo es capaz de sacar lo mejor de los alumnos aquel profesor que previamente conoce sus potencialidades y limitaciones, y ha desarrollado las competencias emocionales.

Trabajamos codo con codo con el docente para conseguir reducir el estrés que provoca su trabajo, también denominado Síndrome Burnout. Reduciendo los niveles de estrés le ayudamos a tener una mejor predisposición para enfrentarse al reto y la responsabilidad de educar.

Nuestro objetivo es transformar al profesor en un facilitador para el desarrollo integral del estudiante, convirtiendo la obligación en implicación y aumentando la conciencia para alcanzar una mayor independencia y responsabilidad por parte del alumnado.

¿Cómo lo llevamos a la práctica?

Para aplicar el Coaching en una institución educativa se tienen en cuenta los tres pilares fundamentales: los docentes, los alumnos y las familias.

  • Gracias al Coaching Familiar se ofrece a padres y tutores pautas educativas que complementen la formación que ofrece la escuela. También impartimos talleres para las AMPAs sobre diferentes temas de interés.
  • El Coaching al Alumno le ofrece todas las herramientas necesarias que le ayuden a conseguir sus metas personales y objetivos educativos.
  • El Coaching al Profesorado prepara a los docentes y facilitadores educativos en el desarrollo de su labor.

El objetivo de ConectaEmociones es que el aula se transforme, convirtiendo al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. El profesor funciona como guía en el desarrollo del alumno hacia su libertad, metas y autonomía personal.

El coach en el ámbito educativo forma parte de un nuevo paradigma y de la necesidad de un cambio en el sistema.

Si usted es una institución educativa o un docente y quiere formarse en coaching educativo le recomendamos ponerse en contacto con nosotros. Le informaremos sobre el servicio y las mejoras de las que puede beneficiarse con él.

Si es un profesor comprometido con el cambio educativo colabore con nosotros para mejorar la educación actual.

Intervención en Acoso Escolar y Ciberbullying

En los últimos años el índice de acoso escolar en España ha crecido, no solo en el número de casos, también en las distintas formas de presentarse, como es el Ciberbullying. En ConectaEmociones nos preocupamos por la salud mental de los niños y adolescentes, por lo que ofrecemos a las familias que están sufriendo este problema soluciones que eviten que se prolongue en el tiempo. Nuestra labor también es servir como mediadores entre la familia y la institución educativa implicada.

Para erradicar el problema en los centros, ConectaEmociones desarrolla Protocolos de Actuación en caso de Acoso Escolar adaptado a las necesidades específicas de cada lugar. Para su desarrollo y aplicación se tienen en cuenta la Programación General Anual y el reglamento de régimen interno.

En resumen, ofrecemos los siguientes servicios para eliminar el acoso escolar en todas sus formas:

  • Asesoramiento e intervención con familias
  • Asesoramiento e intervención en el centro
  • Grupos terapéuticos con víctimas de acoso escolar
  • Diseño de Protocolos de Actuación en caso de Acoso Escolar (PAAE)

Si usted es el responsable de una institución educativa y quiere desarrollar un protocolo de actuación a medida para evitar situaciones indeseadas, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros.